martes, 7 de agosto de 2012

Recuerdos

Dicen que es cuando te encuentras a la muerte de frente, cuando haces el balance de lo que ha sido tu vida. Dicen que todos tus recuerdos, en forma de imagen, pasan ante tus ojos, como si de una película se tratase. 

¿No es absurdo que lo hagamos en ese momento? Cuando te encuentras con la muerte ya es demasiado tarde para arreglar cualquier error y, por supuesto, imposible celebrar lo bueno. 

Encuentro realmente inútil hacer el balance de lo vivido cuando nuestra vida va a acabar. Al cabo de ésta, almacenamos miles de recuerdos de todo tipo: malos, muy malos, indiferentes, buenos, increíbles... y, ¿enserio solo los rescatamos todos y cada uno de ellos antes de morir?

Yo me propongo a mí misma no hacer algo así. Para bien o para mal, nos pasan cosas que nuestra memoria guarda y al suceder así, estas "cosas" pasan a formar parte de nosotros, influyendo en lo que somos y seremos. 

Así es que, todo esto que guardamos en ese lugar llamado memoria es de vital importancia. ¿Porqué consultarlo cuando ya nada importa?

Enserio, disfrutemos y aprendamos de nuestros recuerdos, recurramos a ellos, porque si los guardamos tan bien, es por algún motivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario