domingo, 5 de agosto de 2012

Hasta siempre, Marilyn


A veces, llegan a nuestra vida personas inesperadas. Realmente, no para de ser así, siempre están llegando, por azar, diferentes personas.
Algunas simplemente llegan y tal y como vienen, se van. Otras permanecen a nuestro lado y, aunque algún día se marchen, nos dejan algo por lo que los recordaremos y parecerá que siguen ahí, que nunca se han ido. Y otras veces, existen personas que, sin haber estado en nuestra vida, incluso habiéndose marchado antes de que tú llegaras, dejan algo que marca tu existencia de alguna forma.

Hace unos años empecé a “conocer”  quién se escondía verdaderamente tras aquella imagen de rubia explosiva que en tantos objetos de mi alrededor se encontraba. La cultura pop de los 70, 80 y 90 rescató muchas imágenes del que fue mito erótico de los 50 y despertó, de manera inesperada, mi curiosidad.
En poco tiempo descubrí que su nombre era Marilyn Monroe y en los 50 había hecho bastantes películas (que tardaría en ver).

Con el tiempo empecé a leer más cosas sobre quién fue, además del deseo de miles de hombres y una figura ejemplar de feminidad y sensualidad. La explosiva tentación rubia fue una joven con una vida difícil, un rápido ascenso al estrellato (de puertas hacia afuera) y un final trágico y cargado de misterio.

Gracias a ella “conocí” a otros grandes artistas como Andy Warhol, y poco a poco me fue enamorando su persona, de la misma manera que su belleza enamoró (y sigue enamorando) al mundo.

La que fue una niña con una infancia llena de adversidades y una juventud difícil, luchó y jugó sus cartas de la mejor manera posible, gracias a su belleza y su brillante inteligencia (por muchos ignorada) y se metió al mundo en el bolsillo. Huyó, por fin, de esa dura vida a la que estaba condenada y aquel pasado la marcó para siempre y, posiblemente, la precipitó hacia el precoz final que tuvo.

Pero todo forma parte de la leyenda, del icono, de Marilyn.

Fascinante, como pocas personas ha habido y habrán en el mundo, se marchó hace 50 años en su casa, en su cama de la también mítica ciudad de Hollywood, LA.
Hoy hace 50 años murió la actriz y modelo, la tentación rubia, murió Norma Jean; pero nació EL MITO.

Las leyendas nacen cuando la persona muere. Así que hoy no hay que recordar su muerte, hay que recordar ese nacimiento. Hoy cumple 50 años La Leyenda que nunca morirá.

Hasta siempre, Marilyn. Allá donde estés, que nunca deje de brillar tu estrella (la estrella que fuiste y siempre serás). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario