jueves, 12 de julio de 2012

Que extraña fuerza poseen los libros

Hay muchas cosas que me encanta hacer, muchísimas. Pero, entre todas esas, hay una que me encanta, sobretodo ahora, en vacaciones, cuando el tiempo libre es algo real y no un sueño inalcanzable. 
Esa "cosa" es leer, leer un buen libro. 

Me encanta cómo de rápido pasa el tiempo cuando te metes de lleno en la lectura de algún libro, de novelas sobretodo. Me apasiona ese viaje que hace tu mente hacia el tiempo y el lugar de los protagonistas, y como te puedes llegar a "meter" en la acción. 

Me gusta sentir lo que un buen libro te puede hacer sentir y me gusta recordar, al cabo del tiempo. esos sentimientos que aquel libro despertó en ti.

Es genial "deborar" libros, pero es horrorosa, a la misma vez, la sensación de falso vacío que te queda al acabarlos. Y digo falso vacío porque es falso, no es un vacío real, todo lo contrario. Ese libro, como cualquier otra experiencia de tu vida, ha dejado "algo suyo" en ti, estás más lleno. 

Adoro, también, la sensación que transmite el releer algo después de un tiempo considerable, y más aún, poder extraer algo nuevo a cada releída. 
Cómo en todo momento, tu estado y en entorno que te rodea influyen mucho en el resultado de una lectura. 
¿Qué quiero decir con esto? Que no es lo mismo leer un drama en un momento de leve depresión, que en un momento de euforia máxima; que no es lo mismo sumergirte en una novela romántica cuando estás enamorado, que cuando no lo estás, cuando tienes pareja o cuando no la tienes; que no sacas las mismas conclusiones de un mismo libro con 15 años que con 20... 

Pero al fin y al cabo, siempre, absolutamente siempre, el balance es positivo. 
Y esto es lo que realmente me gusta, cuando un libro te deja un buen sabor de boca y te aporta algo que, algún día, si no lo es ya, será importante. 


Y después de esta primera entrada dedicada a la lectura, quería aprovechar para comentar el último libro que he leído. Se trata de "Una pasión vintage", de Isabel Wolff.

Lo acabé ayer y el sentimiento (además de tristeza por haberlo acabado) fue de fascinación total. Es un libro que me ha enamorado, principalmente, porque tiene todo lo que me gusta encontrar en un libro: una historia conmovedora, amor, amistad, risas, llantos, emoción y que gira entorno a otro pilar clave de mi vida como es la moda, concretamente, la moda vintage. 

Recomiendo esta lectura a todos aquellos apasionados de la moda que quieran disfrutar de una maravillosa historia en el Londres actual, alrededor de ciertas prendas maravillosas de décadas pasadas, descritas con todo lujo de detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario